domingo, 13 de septiembre de 2009

PRESENTACIÓN

Tres elementos de nuestra labor profesional diaria caracterizan el nombre del presente blog: la seguridad jurídica, la gestión pública y la aplicación de una herramienta actual e indispensable, la informática.

Dichos elementos también definen y delimitan los temas que se pretenden discutir. Materias muy ligadas con la seguridad jurídica como el Derecho Administrativo y Derecho Registral, así como la gerencia y gestión públicas podrán ser discutidas sin limitaciones. Cualquier tema que se encuentre vinculado se constituirá en una propuesta a plantear para quienes lo visiten y así desde su propia experiencia laboral o académica puedan hacer conocer su perspectiva jurídica.

Quienes por nuestra experiencia laboral o académica conocemos algunos alcances del Derecho Registral sabemos de su carácter multidisciplinario, carácter que permitirá la discusión de los más disímiles temas jurídicos. Ello se constituye en una fortaleza del presente blog.

El Derecho Administrativo tan ligado al principio de legalidad está igualmente vinculado a la seguridad jurídica y a su materia prima u objeto la Administración Pública. Temas de planeación, organización, dirección y control no pueden ser ajenos a la discusión que se proponga.

Por último, dada la presencia casi ubicua de la informática no podemos dejar de lado al Gobierno electrónico. Temas jurídicos vinculados con él pueden ser igualmente discutidos y los plantearemos oportunamente.

Bien amigos, resta únicamente invitarlos a esta discusión jurídica permanente sobre los temas delineados para que con vuestro aporte podamos aclarar la multitud de dudas e incertidumbres que la elaboración y aplicación del Derecho generan.